viernes, 25 de junio de 2010

Solsticio de verano

Hola a todos! Ya es definitivo... el verano está aquí... y yo ahora podria centrarme en deciros lo ponibles y fresquitas que son nuestras camisetas para tal ocasión...
Pero en vez de eso he estado leyendo cositas sobre La Noche de San Juan...

Por ejemplo, antes se celebraba el dia 21, que es cuando es el solsticio de verano, pero la iglesia lo retrasó para que coincidiera con la festividad de San Juan.

El apelativo "Verbena" viene de cuando las jóvenes casaderas salían a la pradera a recoger verbena a las doce de la noche la víspera de la noche de San Juan, porque así conseguirían el amor del hombre deseado por su corazon.

Personalmente no tenía ni idea de qué aspecto tiene esta planta... Así que pongo una foto por si alguien quiere ir fichando para la víspera del año que viene.


También existe la creencia de que la pareja que salta unida la hoguera consigue felicidad y buena fortuna... Que ya de entrada dos que están dispuestos a quemarse las posaderas cogidos de la mano, intentando asegurarse el bienestar... Es que están dispuestos a mucho por su pareja!

Había otra costumbre, las jóvenes arrojaban guirnaldas trenzadas con sus propias manitas y ellos tenían que recogerlas antes de que cayeran al fuego, estas guirnaldas se guardaban después como talismanes de buena fortuna y si la ocasion lo merecia, se podia quemar alguna de las cintas para procurar proteccion de los que allí habitaban.
Qué bonito que algo trenzado por una misma, cogido justo antes de caer al fuego, tenga semejantes poderes de larga duración...

Y se bailaba alrededor de la hoguera para purificarse y protegerse de influencias demoniacas y asegurar el renacimiento del sol.

Se dice que la noche de San Juan, es la noche en que el Diablo anda suelto y los campos son bendecidos por el Bautista.

¿No es genial que se mezclen de esta formalo religioso y lo pagano?
Y dejan un montón de leyendas y actividades para quienes quieran participar en tradiciones ancestrales.

Ah! para todas esas actividades podeis contar con las prendas Fancy y los complementos que mejor le van! ; ]

jueves, 17 de junio de 2010

Parejas de Pelicula

Hemos estado revisando nuestras películas favoritas y hemos jugado a ver cuáles han sido nuestras parejas de cine preferidas! Y la verdad, mirando ahora la lista se ve que hay variedad de criterios:

"El Piano" Pues porque un brutote quiere estar con la mujer refinada, y encuentra la
forma: el soborno. No es muy elegante, la verdad, y se exponía a que la tia le mandara a
la mierda, pero aún así decide jugar esa carta, La chica al principio debe sentirse
fatal pero poco a poco la chica va sintiendo que el hombre no es tan "guarro", y que el tema si que es sexual, pero sexual-inocente-amatorio.

"La fiera de mi niña" porque Cary Grant y Katherine Hepburn juntos en pantalla... saltan chispas!

"Matrix" lo que mas llama la atención, es la mezcla esta de "super tecnología,
futuro, máquinas", etc, y por otro lado, la humanidad suprema de los sentimientos, el
amore!!!! no sé.... es bonito y tierno.


"La Princesa prometida" es todo un clásico, no?

Ethan Hawke y Julie Delpy en "Antes del amanecer" porque no se conocen casi nada y pueden hablar de todo.


"Lo que el viento se llevó" Vivien leigh y Clark Gable, porque creo que son dos personajes super interesantes y porque ella no se da cuenta de que le quiere hasta el final.


Leny Nero y Mace de "Dias Extraños" Ralph Fiennes y Angela Basset
son una pareja interracial y asi aporto un poco de variedad, y porque en un mundo muy chunguito como el de la peli encuentran razones para ser buenas personas.

"Terminator" Sarah Connor y Kyle Reese... Él viajó en el tiempo para protegerla y en las pocas horas que pasaron juntos se amaron una vida entera...





"Dentro del Laberinto" Sarah y Jareth... Vaya par de dos... Qué fiestas se pegaban... En el fondo él se aburre en su Castillo, es un principe ocioso que juega con la gente como le da la gana... "Por innumerables peligros e insuperables barreras me he abierto camino hasta el Castillo más allá de la ciudad de los Goblins..."


Gary Cooper y Audrey Hepburn en "Arianne" y sí, él podia ser algo mayor, y sí ella está monisima y jovencisima, pero verles juntos, ella dando lo mejor de sí misma, ingeniándoselas para seducir a un seductor...


En "La novia cadaver" Victor y Victoria, un matrimonio apalabrado por sus padres sin darse cuenta de que son tal para cual... ¡y lo son! ¡y cantan, siempre que tienen ocasion!

Te animas a contarnos cuáles son tus parejas de pelicula!?

viernes, 11 de junio de 2010

Johnny Depp

Hace dos días se cumplieron 47 años del nacimiento de Johnny Depp... Uno de nuestros actores predilectos! Y es que ha llovido mucho desde si aparición estelar y memorable en "Pesadilla en Elm Street" de Wes Craven... Poco a poco ha ido perfilando su carrera de forma que abundan personajes la mar de originales.
Ha colaborado ya en 7 ocasiones con Tim Burton dando vida a inolvidables personajes de fantasía como Eduardo Manostijeras, o Willy Wonka... PErsonajes de animación como en "La novia cadaver" o incluso cantando en "Sweeney Todd"
O cómo olvidar su Jack Sparrow, leyenda de la piratería en el Caribe?
Cuánto talento! Qué versatilidad!

Como he dicho al comenzar es uno de nuestros actores favoritos, siempre original... Va dejando tras de sí algunas de las películas vistas y revistas, con más frecuencia...
Fancy Factory quiere enviarle un buen tirón de orejas... Esperamos que siga sorprendiendo y deleitando al personal al menos otros 47 años!

viernes, 4 de junio de 2010

Felicidades Marilyn Monroe

El 1 de Junio de 1926 nació Marilyn... Una estrella inolvidable del hollywood clásico.
Desde Fancy Factory queremos dedicar un momento a recordar un poco su vida...

Marilyn Monroe también es conocida como Norma Jean Baker, pero su verdadero nombre era Norma Jean Mortenson que es el apellido de su padrastro.
Nacio en Los Ángeles en 1926 y cuando tenia sólo 8 añitos su madre Gladys Baker era internada en un aquejada de esquizofrenia... como es una enfermedad hereditaria Marilyn estuvo preocupada con la idea de poder desarrollar la enfermedad... y más cuando empezo a padecer "depresiones" y tuvo que ser ingresada en varias ocasiones.

En 1944 cuando trabajaba revisando paracaidas fue descubierta por un fotógrafo que relizaba un artículo sobre la contribución femenina a la economía de guerra y la revista "Yank" le propuso la idea de dejar los paracaidas y convertirse en modelo , incluso le sugirio pasar a ser rubia, Marilyn ya con ese rubio platino tan caracteristico empezó su carrera modelistica y en
1945 será conocida como "el sueño de los fotógrafos" porque no tenia na más la que lados buenos!
Al año siguiente el jefe de reparto de la Fox, Ben Lyon, queda deslumbrado ante su belleza y la contrata por 125 dólares semanales, sugiriendo un cambio de nombre.
Norma Jean ya tenia el look, el nombre y empezaba a trazar su carrera...
Sus primeros papeles llegan en 1948, trabajando en secuencias de las películas "Scudda Hoo! Scudda-hay" y "Dangerous year", cantando su primera canción en "Ladies of the chorus".
John Huston le ofrece un pequeño papel en "La jungla del asfalto" (1950), gracias a este trabajo participó como secundaria en "Eva al desnudo", película protagonizada por Bette Davies y Anne Baxter.
Y ahi está Marilyn, el mito, cogiendo forma y fama... Empieza un periodo de éxito en el que interpreta nada menos que once películas hasta su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" de Howard Hawks y "Cómo casarse con un millonario" de John Negulesco, y desde entoncees todas sabemos que "dimonds are a girl best friend..."
Alguna vez habeis visto "Los caballeros las prefieren rubias"?

Siempre-siempre me pasa que si Marilyn está en pantalla, no puedo no mirarla... pooobre Jane Russell, una pofesional como la copa de un pino, pero Norma Jean era mucha Marilyn...
Está en plena cresta de la ola al rodar "La tentación vive arriba", su imagen sobre la rejilla del metro con las faldas al viento, se ha convertido en uno de los hitos del cine. Un icono inolvidable.
Acompañando esta imagen explosiva, sus declaraciones a la prensa no son para menos afirmando por ejemplo, que para dormir sólo usa unas gotas de "Chanel nº 5".

Llega un momento en que desea cambiar su imagen de mito erótico en el cine y empieza a prepararse como actriz, se apunta a estudiar arte dramático en el prestigioso Lee and Paula Strasberg´s Actors Studio e incluso fundar su propia productora, la Marilyn Monroe Productions, asociada al fotógrafo Milton Green. Cosa que hoy en dia hacen muchas estrellas... pero igual en tiempos no debia ser habitual.
Uno de los primeros trabajos de la productora será "Bus Stop" de John Logan, película con la que Marilyn cosechó importantes críticas como actriz dramática.
Este año tambien se casa con el dramaturgo Arthur Miller, es su tercera boda.
Él escribió para ella "The Misfits".
Con el éxito de "Bus Stop" conduciría al rodaje de "El príncipe y la corista" dirigida y protagonizada por Sir Laurence Olivier, aunque entre ambas estrellas hubo grandes problemas, llegando Olivier a tildar a Marilyn de "amateur profesional".
pero quedaron patentes las dotes de Marilyn para la comedia... y en 1959 Billy Wider lo aprovechó para "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder, compartiendo cartel con Jack Lemon y Tony Curtis.
En enero de 1961 el matrimonio con Arthur Miller se rompe y Marilyn interpreta su última obra "Vidas rebeldes" de John Huston, el dato curioso: el mismo director con el que debutó "oficialmente" en Hollywood.
Por estas fechas surge un nudo de intrigas en torno a su presunta relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert, y el "happybirthday Mr. President", la version mas famosa del cumpleaaañoooos feeeliz... que la gente solemos cantar pero que ¡lo que son las cosas! no nos sale tan sensual y sugerente como a ella...
Ya es la mujer más famosa del mundo cada vez se siente más sola. El miedo a las depresiones la llevarían a depender de los barbitúricos y del alcohol, siendo ingresada en algunas ocasiones... hasta su muerte.
Habria cumplido 85 años. Felicidades Marilyn!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...