viernes, 20 de mayo de 2011

Broches Castizos Artesanos


Estamos trabajando en una colección de broches chulapos, más castizos que la calle de Alcalá.
Sí, San Isidro ya pasó, pero históricamente hablando, estas fiestas eran Lo Más Sonado.

7 de agosto – San Cayetano


Los actos se desarrollan principalmente en las inmediaciones de la Iglesia de San Cayetano, la calle Embajadores y la Plaza de Cascorro. Finalizada la procesión, la fiesta inunda las calles del barrio, donde sus vecinos han engalanado los patios y portales, en una sana competencia, destacando la calle del Oso por el quehacer de sus vecinos en decorar sus portales y fachadas. En esa calle, cortada ese día al tráfico vehicular, se organizan bailes populares y ofrecen gratuitamente la castiza limonada bien fresquita.



10 de agosto – San Lorenzo


Tiene al barrio de Lavapiés como escenario de sus festejos. Las actividades se concentran en la Plaza de Lavapiés y en la Calle Argumosa. La parroquia de San Lorenzo era conocida popularmente en el siglo XIX entre sus vecinos como "La parroquia de las chinches".


Por la tarde es sacado el santo en procesión por las calles más importantes del barrio. Es costumbre que cuando finaliza la procesión, los fieles se apoderen de una flor, pues según la tradición quien guarde la flor todo el año mantendrá salud y trabajo. Al atardecer finalizada la procesión la música y la fiesta inundan las calles y se desborda por todo el castizo barrio.


Durante estos días, y con mayor actividad el día 11 de agosto, se puede divisar en el cielo una lluvia de meteoros, las Perseidas, conocidas como las Lágrimas de San Lorenzo.



15 de agosto – Virgen de La Paloma


Las principales actividades festivas tienen lugar en distintas zonas del Distrito Centro de Madrid, como son el Parque de las Vistillas, la Plaza de la Paja, la Calle de La Paloma, la Calle Toledo y otras calles aledañas. La más famosa y castiza de las principales verbenas madrileñas. Las fiestas de la Virgen de La Paloma no sólo son las fiestas de este barrio, sino que son las más populares de toda la capital. Aun no siendo la patrona de Madrid (lugar que comparten la Almudena y Santa María de la Cabeza), tradicionalmente ha gozado en ella de gran devoción popular y en su honor se celebran anualmente estas fiestas muy castizas.


En su recorrido por la calle de Toledo, desde un balcón sueltan un grupo de palomas que después de revolotear alrededor del paso, se posan todas ellas en el cuadro provocando grandes aplausos entre los espectadores. Esta verbena ha dado nombre a la conocida y popular zarzuela homónima.


Y ahora en Fancy Factory podrás encontrar el broche más chulapo y más pintón, para ir hech@ un pincel.

1 comentario:

Yovana dijo...

Hola!! guauuu que fiestonas!!!aynsss quien pudiera estar esos dias.....un besin!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...