Iba para deportista pero tuvo que dejarlo por problemas en las rodillas., así que tras varios trabajos en el Teatro musical, como Grease, dio el salto al cine...


El 1987 Patrick protagonizó lo que iba a ser una pequeña peliculita junto a Jennifer Grey... que dio la sorpresa! y se convirtió en un gran éxito de taquilla.
Aun hoy es una pelicula que se recuerda, la banda sonora, los bailes... Johnny y Baby bailando todo el verano.
Tres años más tarde "Ghost" junto a Demi Moore terminó de conseguirle un estatus como estrella romántica-juvenil y taquillera del momento.
A lo largo de su carrera, según pasaban los años, Patrick Swayze realizó varios tipos de papeles, arriesgando en géneros distintos para distanciarse de la imagen de ídolo juvenil: "Point Break", "A Wong Foo gracias por todo, Julie Newmar", "Tres deseos", "Donnie Darko", "Secretos de familia", "George & the dragon" que fué el segundo villano que interpretó tras Bohdi...

Un ejemplo de superación y un ídolo para much@s. Así que escribo esta entrada un día antes del que sería su 58 cumpleaños... para que mañana ya sabiéndolo, quien quiera pueda celebrarlo viendo alguna de sus pelis... Yo tengo en mente hacerme una sesion... pero empezaré por el principio: Dirty Dancing. La peli en que descubrí al guapo rubiales profesor de baile... Y oirle decir aquello de "Nobody puts Baby in a corner!"