viernes, 4 de junio de 2010

Felicidades Marilyn Monroe

El 1 de Junio de 1926 nació Marilyn... Una estrella inolvidable del hollywood clásico.
Desde Fancy Factory queremos dedicar un momento a recordar un poco su vida...

Marilyn Monroe también es conocida como Norma Jean Baker, pero su verdadero nombre era Norma Jean Mortenson que es el apellido de su padrastro.
Nacio en Los Ángeles en 1926 y cuando tenia sólo 8 añitos su madre Gladys Baker era internada en un aquejada de esquizofrenia... como es una enfermedad hereditaria Marilyn estuvo preocupada con la idea de poder desarrollar la enfermedad... y más cuando empezo a padecer "depresiones" y tuvo que ser ingresada en varias ocasiones.

En 1944 cuando trabajaba revisando paracaidas fue descubierta por un fotógrafo que relizaba un artículo sobre la contribución femenina a la economía de guerra y la revista "Yank" le propuso la idea de dejar los paracaidas y convertirse en modelo , incluso le sugirio pasar a ser rubia, Marilyn ya con ese rubio platino tan caracteristico empezó su carrera modelistica y en
1945 será conocida como "el sueño de los fotógrafos" porque no tenia na más la que lados buenos!
Al año siguiente el jefe de reparto de la Fox, Ben Lyon, queda deslumbrado ante su belleza y la contrata por 125 dólares semanales, sugiriendo un cambio de nombre.
Norma Jean ya tenia el look, el nombre y empezaba a trazar su carrera...
Sus primeros papeles llegan en 1948, trabajando en secuencias de las películas "Scudda Hoo! Scudda-hay" y "Dangerous year", cantando su primera canción en "Ladies of the chorus".
John Huston le ofrece un pequeño papel en "La jungla del asfalto" (1950), gracias a este trabajo participó como secundaria en "Eva al desnudo", película protagonizada por Bette Davies y Anne Baxter.
Y ahi está Marilyn, el mito, cogiendo forma y fama... Empieza un periodo de éxito en el que interpreta nada menos que once películas hasta su papel en "Los caballeros las prefieren rubias" de Howard Hawks y "Cómo casarse con un millonario" de John Negulesco, y desde entoncees todas sabemos que "dimonds are a girl best friend..."
Alguna vez habeis visto "Los caballeros las prefieren rubias"?

Siempre-siempre me pasa que si Marilyn está en pantalla, no puedo no mirarla... pooobre Jane Russell, una pofesional como la copa de un pino, pero Norma Jean era mucha Marilyn...
Está en plena cresta de la ola al rodar "La tentación vive arriba", su imagen sobre la rejilla del metro con las faldas al viento, se ha convertido en uno de los hitos del cine. Un icono inolvidable.
Acompañando esta imagen explosiva, sus declaraciones a la prensa no son para menos afirmando por ejemplo, que para dormir sólo usa unas gotas de "Chanel nº 5".

Llega un momento en que desea cambiar su imagen de mito erótico en el cine y empieza a prepararse como actriz, se apunta a estudiar arte dramático en el prestigioso Lee and Paula Strasberg´s Actors Studio e incluso fundar su propia productora, la Marilyn Monroe Productions, asociada al fotógrafo Milton Green. Cosa que hoy en dia hacen muchas estrellas... pero igual en tiempos no debia ser habitual.
Uno de los primeros trabajos de la productora será "Bus Stop" de John Logan, película con la que Marilyn cosechó importantes críticas como actriz dramática.
Este año tambien se casa con el dramaturgo Arthur Miller, es su tercera boda.
Él escribió para ella "The Misfits".
Con el éxito de "Bus Stop" conduciría al rodaje de "El príncipe y la corista" dirigida y protagonizada por Sir Laurence Olivier, aunque entre ambas estrellas hubo grandes problemas, llegando Olivier a tildar a Marilyn de "amateur profesional".
pero quedaron patentes las dotes de Marilyn para la comedia... y en 1959 Billy Wider lo aprovechó para "Con faldas y a lo loco" de Billy Wilder, compartiendo cartel con Jack Lemon y Tony Curtis.
En enero de 1961 el matrimonio con Arthur Miller se rompe y Marilyn interpreta su última obra "Vidas rebeldes" de John Huston, el dato curioso: el mismo director con el que debutó "oficialmente" en Hollywood.
Por estas fechas surge un nudo de intrigas en torno a su presunta relación con el presidente John F. Kennedy y su hermano Robert, y el "happybirthday Mr. President", la version mas famosa del cumpleaaañoooos feeeliz... que la gente solemos cantar pero que ¡lo que son las cosas! no nos sale tan sensual y sugerente como a ella...
Ya es la mujer más famosa del mundo cada vez se siente más sola. El miedo a las depresiones la llevarían a depender de los barbitúricos y del alcohol, siendo ingresada en algunas ocasiones... hasta su muerte.
Habria cumplido 85 años. Felicidades Marilyn!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué gran mujer, y la cantidad de cosas que le han pasado en la vida!! Toda una aventura!!!
Será eternamente recordada e imitada.
Todo un clásico, todo un ídolo, todo un ejemplo para muchas!
Sale preciosa en las chapas!!! Claro, que ella era guapísima!!

Un beso con glamour!!!!!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...